SANTO DOMINGO.-A su llegada a la Procuraduría General de la República el abogado Ángel Lockward declaró que no ha lavado ni le dio dinero al excandidato Gonzalo Castillo, y que el dinero que le pagaron lo tiene y no ha cometido ningún delito.
“Yo no le di dinero al Penco, ustedes saben que yo me opuse al PLD durante ocho años y apoyé al presidente Abinader, de manera, que si a alguien le di de mi dinero limpio, fue al presidente Luis Abinader. En consecuencia, yo no he lavado ningún dinero ni he participado en ninguna falsificación”, aclaró.
Sobre el allanamiento dijo que tiene un año ofreciéndose a las autoridades y nunca lo llamaron, y al ser allanada su casa fue a para que le digan cuál es el caso, porque no sabe de qué se trata.
“Vengo para ver si me recibe la magistrada Yeny Berenice Reynoso, y saber cuáles son las preguntas que ella tenga, no puedo ir a priori a decir nada, yo vengo a ponerme a disposición y a responder cualquier pregunta que haya”, manifestó a la prensa previo a su entrada a la Procuraduría.
Lockward, uno de los implicados en la Operación Calamar que hubo cierta descortesía porque estuvo con el magistrado Wilson Camacho y le dijo que iba cuando sea requerido, pero este le expresó que si era necesario sería requerido.