SANTO DOMINGO.- Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó un año de prisión como media de coerción a Dylan Alberto Ortiz, acusado de ser el principal implicado en el raptó y posterior asesinato de los esposos de La Guayiga, y declaró el caso complejo.
Ortiz es el segundo implicado y presunto jefe de la banda que envían a la cárcel de Najayo para cumplir prisión por el asesinato de Luis Miguel Jaquez Rodríguez, y de Elizabeth Almarante Pacheco.
El Ministerio Público acusa a Dylan Alberto Ortiz de asociación de malhechores, de asesinato y porte de armas ilegal.
De acuerdo a la instancia, se establece que el 23 de febrero, a las 5:00 de la tarde, el imputado Ortiz y los prófugos Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez, en compañía de la víctima, se presentaron al hotel El Cayao, ubicado en Andrés Boca Chica, y penetraron a la habitación número 2, donde mataron a Jaquéz Rodríguez.
Los miembros de la banda tenían 15 días residiendo en dicho hotel.
Luego, a la 7:00 de la noche del mismo día, salieron de la habitación Méndez Mojica, y el imputado, tras llegar los también implicados, los prófugos José Miguel Álvarez Ramírez, y su hermano Eddy Manuel, que penetraron a la habitación #2, donde permanecieron con el occiso.
En la solicitud de medida de coerción, se indica que a las 12:00 de la medianoche regresaron al hotel, y penetraron a la habitación #2, el imputado Dylan Alberto Ortiz, y el prófugo Méndez Mojica, vinculados en el hecho.
José Miguel, asesinó a Jaquez Rodríguez, luego montó el cadáver en la jeepeta, y condujeron hasta la vivienda de la víctima en el distrito municipal La Guayiga, donde sustrajeron a Elizabeth, a quien le dieron muerte, y se desplazaron al sector La Esperanza del municipio Los Alcarrizos, donde lanzaron los cadáveres en un pozo séptico, donde encontraron los cuerpos sin vida.
Las autoridades buscan a los demás implicados de hecho, que se encuentran prófugos de la justicia.