Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, confirmó esta mañana que ya fueron localizados los cuatro ciudadanos estadounidenses que habían sido secuestrados en Matamoros, Tamaulipas el viernes 3 de marzo de 2023.
Durante la conferencia de prensa matutina, el gobernador sostuvo una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le informó sobre la muerte de dos de las personas secuestradas y el rescate de las otras dos personas que habían sido privadas de su libertad.
El FBI denunció el domingo 5 de marzo el secuestro de los cuatro estadunidenses y ofreció una recompensa de 50 mil dólares por información que llevara a su localización, rescate y a la detención de los responsables.
AMLO lamenta muerte de 2 estadunidenses
Tras darse a conocer el hallazgo y la muerte de dos de los cuatro estadunidenses secuestrados en Matamoros por un grupo armado tras un enfrentamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de los dos ciudadanos de Estados Unidos y envió condolencias al gobierno de ese país, a familiares y amigos de las víctimas.
“Estamos trabajando todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad y vamos a continuar trabajando. Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz y la tranquilidad”, refirió.
Fuente: AM