El círculo de reporteros realizó su asamblea ordinaria, misma que se lleva a cabo trimestralmente con el objetivo de decirle a los miembros qué han logrado y qué tienen en planes para este año.
El presidente del gremio que agrupa a los profesionales del lente, Corpus Montero, indicó que el año pasado lograron las pensiones por parte del estado de 42 reporteros gráficos que ya no pueden trabajar y les reiteró las gracias al presidente de la República, Luis Abinader y al director de Pensiones, Juan Rosa, por haberlos tomado en cuenta 12 años después.
Montero dijo además, que seguirá trabajando hasta lograr reivindicaciones para los Reporteros Gráficos que le permitan cambiar su modo de vida.
Corpus Montero dijo que en los próximos días firmarán un acuerdo con la Cruz Roja Dominicana para darle las facilidades a los miembros de la institución debidamente identificados con su carnet, puedan adquirir sangre en esa institución con facilidad, además tener en la Cruz Roja un banco de sangre de los reporteros gráficos.
Los reporteros gráficos se comprometieron a acudir cada tres meses a donar sangre para que siempre haya sangre disponible para cualquier emergencia de un miembro o su familiares.