SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociacion de pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional el mayor general del Ejército Nacional, Valerio García Reyes, quien representa a los veteranos pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, le recordo al presidente Luis Abinader que debe cumplir con la promesa de un reajuste de pensiones dignas.
El alto oficial hizo el llamado a traves del movimiento Legionarios con Dignidad, que busca unificar a todos los veteranos pensionados, quienes desean la atención del mandatario, ya que en su política de campaña prometió mejorar la vida de estos militares.
Asi mismo hizo un señalamiento de que las mayorías de los jubilados viven en estado de precariedad, denunciando que están padeciendo problemas de salud.
“Ellos No tienen asistencia médica, pero tampozo la mayoria no cuentan con un buen seguro ni recurso para comprar la medicina, porque los sueldos deprimentes no le permiten cubrir sus necesidades básicas y nosotros los legionarios con dignidad estamos desarrollando las propuestas complementarias para que pueda solucionarse esa situación”, explicó el militar en nombre de sus compañeros.
“Ninguno de los precandidatos asume el reto en la superación de las precariedades, así que llamamos al Gobierno como a la oposición, tienen que velar por la seguridad, y esos son los militares activos y los inactivos”, resaltó el presidente del movimiento.
Apolinar Martínez Moquea duró 28 años en el Ejército, destacó que luego que pertenece a esta legión se siente con una nueva vida y que lo están tomando en cuenta.
“A través de los Legionarios con Dignidad y con la bondad de Valerio que dijo que no hay que llegar para ayudar, los hechos se han visto, yo necesitaba y ahí estaba él y no solo a mí, sino a los infelices”, dijo el teniente pensionado.
Martínez Moquea lo catalogó como un “ángel”, que le da valor a los demás, por el interés con el bienestar común.
Otro veterano retirado, Juan De la Cruz, dijo que siente que su vida a dado un cambio al reintegrarse, sosteniendo que en la pandemia le fue mal en su salud.
“Hasta ahora estoy vivo por el mayor general Valerio, siento una felicidad porque él ha sido como un salvador”, agregó.
El teniente Colbeta Ventura Jiménez, de las Fuerzas Armadas, destacó la labor que realiza su colega Valerio en favor de los pensionados.
“El ha venido hacer este trabajo como si fuese un ángel, exhorto a cada miembros de las Fuerzas Armadas que sigan los pasos de nuestra plataforma para así lograr nuestro objetivo”, añadió.