Por Julio Ant. Altagracia “Pdte PVUD”
Santo Domingo DN, RD.- Independientemente de la expresión que dice que “las abejas van donde hay miel” la realidad política en estos momentos, es que la posible candidatura a la presidencia de la Republica de Luis Abinader, genera los mayores atractivos en el liderazgo político de la Republica Dominicana, donde se intuye que unas 18 organizaciones políticas reconocidas, se aprestan a respaldar la reelección presidencial en las próximas elecciones.
Según las informaciones que circulan, unos 14 partidos políticos han tenidos acercamientos con el Partido Revolucionario Moderno, para viabilizar acuerdos de alianzas electorales y unos 4 o 5 más se disponen hacerlo en los próximos días, atraídos por la simpatía, el respeto y la admiración de que goza el Presidente Abinader y su obra de gobierno.
Por lo visto, se va a desintegrar, aquel Frente Progresista, si no esta desintegrado, que encarnó en su momento el Partido de la Liberación Dominicana, con el Dr. Leonel Fernández y el Lic. Danilo Medina, a la cabeza, porque parece que no se le observa como opciones de triunfo, aun cuando el PLD y la FP, se presentan según sus encuestas, compitiendo cabeza con cabeza con el Presidente Abinader y el PRM, colocándose en ocasiones, ambos, por encima de este, una acción tremendista, ante los ojos de todos.
La realidad es, fuera de todas dudas, que los números del Presidente Abinader y el PRM, sobrepasan en estos momentos el 50% en la simpatía del electorado, mientras el PLD Y la FP, juntos, no llegan al 40%, no obstante los extraordinarios esfuerzos que desarrollan para crear la imagen de que están en segundo lugar y que, inclusive, compiten y sobrepasan con el Presidente de la República, mientras lo que se advierte, a todas luces, es que las candidaturas municipales del PRM y sus aliados, arrasarán en febrero del próximo año.
Según van las cosas y las que se esperan, políticamente hablando, es que en las elecciones municipales, como preludio de lo que pasara en mayo, en las elecciones congresuales y presidenciales, será un desastre para la oposición, lo que la obliga, desde ahora a buscar los mejores candidatos y alianzas electorales que aumente sus perspectivas de sacar algunos síndicos, diputados y senadores, ya que en estos momentos, todos los números apuntan hacia un triunfo arrollador del presidente y sus candidatos.
Sin embargo, debemos estar conscientes de que falta más de una año para las elecciones presidenciales y que en ese tiempo pueden pasar muchas cosas, ya que en política las predicciones no son realidades, empero, el ritmo de trabajo que desarrolla el Presidente Abinader Corona y su conducta personal, resultan difíciles de superar por una oposición que se desgarra entre sí y que únicamente sustentan sus campañas en pretender descalificar las acciones y las obras del gobierno, de manera muy especial, las del Presidente de la Republica.
Así las cosas, mientras la oposición se comporta de manera, errática y sin sentido, si se quiere, las obras y acciones, a la vista de todos, del Presidente de la República, se destacan, se aprecian y se reconocen positivamente, tanto en el ámbito local como internacionalmente, lo que motiva a que todos los aspirantes a síndicos, regidores, diputados y senadores, quieran que sus candidaturas fueran avaladas en las boletas del Partido Revolucionario Moderno y sus aliados como garantía de triunfo. Es por ello que viene como anillo al dedo la frase de que “las abejas van donde hay miel”