Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, informó que durante los dos años y seis meses de su gestión han logrado inmovilizar más de 60 millones de dólares entre dinero líquido y propiedades al narcotráfico.
«Les puedo confirmar que en dinero liquido, tanto en efectivo y propiedades, esta gestión ha inmovilizado más de 60 millones de dólares», dijo.
El alto oficial detalló que en el mismo periodo se han decomisado más de 80 toneladas de distintos tipos de drogas, logró que atribuye a todas las instituciones que intervienen en la lucha contra el crimen.
En tal sentido, Cabrera Ulloa agradeció la confianza del pueblo dominicano en la DNCD, el apoyo incondicional del presidente Luis Abinader en lo que tiene que ver con la logística, el personal y los incentivos para los agentes que arriesgan sus vidas en contra del narcotráfico.
«Quiero también agradecer el apoyo desinteresado de la Procuraduría, el Ministerio de Defensa, Policía Nacional y todos los departamentos investigativos del país que nos apoyan día a día en el combate al narcotráfico y el crimen organizado», destacó el titular de la DNCD tras encabezar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de las festividades por el mes de la Patria.