El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) Servio Tulio Castaños, calificó como pertinente que el presidente de la República, Luis Abinader retirara el proyecto de ley de Trata y Tráfico de personas.
Castaños sostuvo que el proyecto todos los sectores que han mostrado preocupación, muchas de ellas legítimas, realicen sus propuestas.
En ese sentido expresó que algunos sostienen la tesis de deslindar la parte migratoria y la parte de la trata y tráfico de personas.
“Por eso es que te digo que valdría la pena ver y analizar si deslindamos el tema migratorio del de trata y tráfico de personas, porque la verdad es que en cuanto a lo que tiene que ver con la trata y tráfico de personas, nosotros tenemos una situación complicada en este país, en donde desde el Estado no le hemos dado una respuesta contundente a ese problema que dicho sea de paso es un delito transnacional “, señaló.
“Al fin de cuenta la trata y tráfico de personas es un delito transnacional”, indicó.
Asimismo, expresó que existe la ley que castiga la trata y tráfico de personas pero requiere de la actual coyuntura para hacerle las modificaciones correspondientes.
En tal sentido, afirmó que el Congreso Nacional podría esperar que se reintroduce el proyecto y ver lo que es salvable sobre la base de lo que se reintroduzca.