SANTO DOMINGO.-Las armas incautadas al imputado Marino Antonio Muñoz Concepción, padre de la pastora asesinada junto a esposo por un grupo de policías, iban a ser utilizadas para quitarle la vida a los verdugos de su hija y su yerno, ambos evangélicos.
El Ministerio Público solicita prisión como medida de coerción al imputado, la cual, un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó para el miércoles para que el abogado del acusado pueda buscar presupuestos y preparar sus alegatos de defensa.
De acuerdo al Ministerio Público, las armas de fuego fueron enviadas desde Pensilvania bajo el nombre de “Andrea” para ser recibidas en el país por el imputado, el próximo 2 de marzo serían utilizadas, día en que se conocerá audiencia seguida a los agentes policiales que mataron a su hija Elisa Muñoz Marte y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer.
El órgano acusador les imputa a Muñoz Concepción, violar la ley de armas, a quien les ocuparon un fusil AM-15, color negro, calibre 5.56MM Multi Cal, serie 20169667 y una pistola marca XD-9, color negro, calibre 9MM, serie D211756, junto a dos cargadores y varias cápsulas calibre 9MM.
Los esposos Muñoz Marte y Díaz Ferrer, de 32 y 35 años de edad, respectivamente, resultaron muertos la noche del 30 de marzo de 2021, luego que fueran interceptados por una patrulla de la Policía que la emprendió a tiros contra el vehículo en que se desplazaban las víctimas cuando retornaban a Santo Domingo tras participar en un culto religioso en Villa Altagracia.
Juicio
Los miembros de la Policía acusados de matar a los evangélicos, son: el coronel César Maríñez Lora, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes y los cabos Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, y los rasos Anthony Castro Pérez, Juan Samuel Ogando Solís, Guillermo Rosario Melo y Emil Alexander Rincón Martes, enviados a juicio, y que tienen audiencia en marzo.
Procesados
— Prisión
El grupo de los policías, el coronel César Maríñez Lora, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes y los cabos Norquis Rodríguez, guardan prisión por la muerte de la pareja.