INFOBAE.– El equipo de socorristas israelí United Hatzalah, desplegado en Turquía para apoyar en las labores de rescate tras los terremotos, debió abandonar su misión y regresar de emergencia a Israel tras enfrentarse a una serie de amenazas a su seguridad, informó la organización este domingo.
“Recibimos información sobre una amenaza concreta e inmediata contra la delegación israelí y tenemos que anteponer la seguridad de nuestro personal”, indicó Dov Maisel, vicepresidente de operaciones de United Hatzala, a través de un comunicado del cuerpo de socorristas.
“La primera vino del exterior, de elementos no turcos”, dijo, sin precisar una organización en particular.
Las autoridades israelíes han asegurado en el pasado que Irán y sus aliados han aumentado sus intentos de atacar a israelíes en el extranjero en los últimos dos años, y han frustrado numerosos atentados, entre ellos varios que estaban planeados en Turquía.
“La segunda amenaza se suscitó luego de que el gobierno (turco) informara a la población local que los muertos (por los terremotos) serían enterrados en una fosa común. Están muy descontentos por ello y empezaron a atacar a grupos de rescate”, explicó.
Así, el equipo de United Hatzalah -unos 25 socorristas que rescataron a 15 personas durante su estancia en Turquía- voló de regreso a Israel en un vuelo privado.