Uno de los duelos más esperados de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 tuvo que definirse en entradas extras aunque lo desplegado en el terreno de juego, especialmente en el tramo final, dejó mucho que desear.
El equipo venezolano sacó provecho a los errores del contrario y bateó oportunamente para llevarse un partido que tuvo que definirse en 12 entradas, con la victoria para los locales 3 carreras por 2.
Gustavo Núñez puesto out tratando de robar segunda. El coach de tercera, Manny Martínez, envió a Michael de León al home en el episodio once en una jugada que todavía no entendemos. Kelvin Gutiérrez puesto out en un corrido inocente, resultando en la pérdida del corredor en posición anotadora en el doce.
Desde que inició la serie, los Tigres del Licey han sido protagonistas por jugadas en que las decisiones en las bases no han sido las mejores y esto le ha costado partidos al equipo dominicano. Offerman debe encontrar una solución.
Urrutia lo ha intentado pero sus problemas son obvios
Hay que reconocer el esfuerzo que ha realizado el cubano Henry Urrutia para estar con el equipo dominicano pero ante Venezuela no tuvo su mejor noche. Se ponchó en sus primeras cuatro apariciones en el plato y aunque empujó una vuelta con sencillo en el episodio once, aunque lució lento y fue sustituido por Michael De León.
El cubano tuvo sus problemas durante la temporada regular en sus piernas y todo apunta a que no se ha recuperado totalmente. Offerman tienen opciones en su banca si Urrutia no está al cien por ciento.
Uno de los partidos más esperados de la Serie del Caribe no decepcionó (del todo) y hubo drama de sobra. El duelo entre Leones y Tigres ha sido uno de los que más seguimiento ha dado y más de 34 mil fanáticos se dieron cita en el Estadio Simón Bolívar.
Esperemos que haya más enfrentamientos entre estos dos conjuntos que han ayudado a que se incremente la rivalidad deportiva, sana y divertida, entre República Dominicana y Venezuela.