SANTO DOMINGO.- Al Altar de la Patria, el gran santuario de los Padres Fundadores de la República, acudió este lunes el expresidente Leonel Fernández y, rodeado de una legión de jóvenes seguidores, produjo un vibrante tributo a la memoria del patricio Juan Pablo Duarte, con motivo de celebrarse el 210 aniversario de su natalicio.
Allí, en ese escenario sublime y patriótico, Fernández depositó una ofrenda floral y mencionó los grandes desafíos que afrontan los jóvenes del presente y dijo que los van a superar como lo hicieron las generaciones pretéritas, para así seguir elevando la dominicanidad hasta llevarla a su máximo esplendor.Dijo que hay que combatir y derrotar los desafíos perennes del pasado, como lo son “la pobreza, la drogadicción y el delito”, de la misma manera que se deben encarar los retos del futuro: “la inteligencia artificial, la robótica, el algoritmo y la realidad virtual”.
Citó a Duarte diciendo que “Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor”, y añadió que así lo entienden y lo asumen los jóvenes actuales.
“Me siento particularmente orgulloso del papel que está desempeñando la Fuerza Joven del Pueblo. ¡Qué viva la juventud de la República Dominicana!”, arengó con tono enérgico al potente brazo juvenil del Partido Fuerza del Pueblo.
La Fuerza Joven del Pueblo organizó la concurrida actividad, donde el exalcalde José Ernesto Abud leyó un manifiesto de esperanza y mejor porvenir.