Nuevos detalles se manejan en torno a la investigación que llevan las autoridades sobre la desaparición de la pareja de esposos en la comunidad La Guáyiga, del municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
Los desaparecidos son Elizabeth Almarante Pacheco y Luis Miguel Jáquez Rodríguez.
Resulta que el día de su desaparición, el pasado martes 24 de enero, una cámara de seguridad de la zona captó cuando Luis Miguel llegó acompañado a su casa por dos hombres.
Posteriormente se le ve salir a los dos hombres junto a la pareja de esposos. Hasta el día de hoy no se sabe nada.
El pasado jueves Miguelina Rodríguez, madre de Luis Miguel, dijo que desde el lunes no sabe del paradero de su hijo y su nuera. Asimismo, precisó el martes sus nietos, hijos de este, de 6 y 3 años, estaban solos en la casa y sin saber dónde estaban su padre y su madrastra. En consecuencia, un amigo los recogió y posteriormente los llevó a su casa, donde se encuentran actualmente.
Afirmó que desde entonces han intentado insistentemente contactarlos. Pero las llamadas que hacen a sus teléfonos celulares son enviadas al buzón de mensajes.
Las hipótesis sobre la pareja
Según la Policía Nacional, tanto Luis Miguel Jaques como Elizabeth Almarante, son comerciantes, por lo que no tendrían por qué estar involucrados en situaciones de rapto. Sin embargo, las investigaciones
arrojaron que el hombre figura con antecedentes penales e impedimento de salida de la República Dominicana.
Además, fuentes extraoficiales apuntan que la pareja trabajaba en conjunto en delitos con tarjetas de crédito. Presuntamente el modus operandi era que la mujer se citaba con otros hombres y posteriormente le pasaba la información de las tarjetas de crédito de esos desconocidos a su pareja.