Dajabón. La Fiscalía de esta provincia solicitó mediante oficio 0068, la comparecencia de cuatro comunicadores que fueron testigos de la muerte del general José Teófilo Pérez Peralta (Shulindo).
También solicita la extracción del material grabado sin editar, del incidente a tiros del día 12 de enero 2023, en la comunidad La Patilla. El pedido es por solicitud del Juez Cesar Darío Núñez, del Juzgado de la instrucción del distrito judicial de esta provincia.
Los citados ante el procurador adjunto Daniel Estrella son, Manuel de Jesús Gómez Álvarez, productor del programa Dando caco al tema, del canal 6 local. También José Ramón López Medina (Tico), corresponsal de CDN, Elvis Rafael Carrasco y Javier Nicolás Genao, corresponsal de Telemicro.
La Fiscalía conminó a los comunicadores a entregar este jueves y sin editar, todas las fotografías y videos filmados en la escena de crimen. Por el hecho está detenido el señor Vidal Morel Toribio de 74 años, quien se entregó a la Policía. Las autoridades persiguen a sus dos hijos, José Morel Ogando (Erick) y su hermano Elvis Morel Ogando (Eddy).
La extracción de los materiales la solicitó la fiscalía, en atención a los artículos 40, 44, 68,y 69 de la Constitución y los 7, 22, 26,185, 186, y 192 del Código Procesal Penal .
Horas después de conocerse de la cita ante la Fiscalía, el comunicador Manuel Álvarez informó a este periodista que recibió una llamada de un número privado. Indicó que lo amenazaron de muerte por este caso, por lo que dijo siente temor por su vida y pide protección de las autoridades.