El diputado Julito Fulcar anunció que fue sometido a la justicia por su familia el expresidente de la Cámara de Cuentas, Máximo Castillo Salas, por “difamación e injuria a través de medios electrónicos” en contra de su hermano, el ministro sin cartera Roberto Fulcar.
Según informó la familia, acusan a Salas de difundir “la infeliz e infame mentira de que Roberto Fulcar estaba en los Estados Unidos colaborando con el departamento de justicia de esa nación”.
El documento de acuse habría sido depositado este lunes y en él explicarían cómo el abogado comentó en un programa de YouTube que el exministro de Educación había salido hacia el país norteamericano para ayudar y denunciar que el actual presidente de la cámara del Senado, Eduardo Estrella, había recibido quince millones de dólares por parte de un narcotraficante perseguido por las autoridades de dicha nación.
“Queremos que él demuestre en los tribunales las injuriosas mentiras que ha dicho en contra de Roberto, hemos decidido proceder contra él y hemos decidido también que vamos a proceder con todo aquel que intente seguir dañando la honra de la carrera de Roberto Fulcar”, alegó Julito.
Por lo que detallaron los abogados que ponderan el nombre de Roberto Fulcar, quien se trata de una colitis ulcerativa severa en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, Máximo Castillo podría enfrentarse a una pena de tres a un año de cárcel.