El presidente Luis Abinader llamó este viernes a los congresistas a que aprovechen la extensión de la legislatura para que aprueben la nueva ley de fomento y competitividad de la aviación civil nacional.
La exhortación de la mandatario, que la hizo en el marco de expansión de la flotilla de aviones de la aerolínea SkyHigh Dominicana, donde el jefe de Estado aseguró que dicho proyecto procura fomentar y aumentar la competitividad de la aviación civil en la República Dominicana, estableciendo los incentivos pertinentes para promover el aumento de visitantes al territorio nacional vía aérea, establecer nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos de la República Dominicana y fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como punto de conexión para el transporte, logística de pasajeros y carga. Además, contribuirá a que los pasajes aéreos sean más baratos.
Durante su discurso, el gobernante expresó que eñ Gobierno ha visto el «eficiente rol que ha jugado la Junta de Aviación Civil en importantes logros», por lo que aseguró que con la nueva ley de incentivos, que implementará la Junta de Aviación Civil, será de grandes beneficios para el país.
«Todo esto está creando un ecosistema que favorece las inversiones en el sector de la aviación y que teníamos muchos años sin ver, y eso se debe a la confianza en la economía, al desarrollo del turismo y la estabilidad del país», manifestó.
SKYHIGH AUMENTA FLOTILLAS DE AVIONES
Los ejecutivos de SkyHigh Dominicana dieron a conocer hoy sus proyectos de expansión y consolidación al anunciar que para este 2023 que recién inicia, cuenta con una flotilla de 4 Embraer-190 de 97 pasajeros incluyendo Clase Ejecutiva, 3 Embraer-145 de 50 pasajeros, 2 Embraer-75 de 77 pasajeros con Clase Ejecutiva además de un carguero Boeing 737, para un total de 10 aeronaves.
Esta ampliación, según sus representantes, fortalece el servicio que desde hace 12 años viene brindando la aerolínea, que hoy cuenta con 21 destinos y con más de 4,000 operaciones al año, conectando el Caribe con América Latina y Estados Unidos.
“Agradecemos al primer mandatario y a todos ustedes por acompañarnos en este vuelo a cielos abiertos que cada vez se eleva más alto en la ampliación de la propuesta aérea de República Dominicana, contribuyendo así a mantener la marca que representamos en la ruta del éxito, en beneficio de la aviación civil de nuestro país y del mundo”, sostuvo Juan Chamizo Alonso, presidente de la aerolínea.