Un colombiano detenido en España ha confesado a la Policía que decapitó a su expareja, una mujer de la misma nacionalidad, le cortó las manos y arrojó el cuerpo al mar, hallado el domingo pasado en una playa de la localidad turística de Marbella (sur).
El hombre, de 45 años, había sido arrestado el lunes por la desaparición de la mujer, de 46 años y de la misma nacionalidad.
Las pruebas de ADN confirmaron que el cadáver encontrado corresponde a la mujer desaparecida y las fuerzas de seguridad dan por esclarecido este nuevo caso de crimen machista, por el que también se detuvo a otra persona, un amigo del asesino confeso.
Un juzgado ordenó este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para el autor del crimen.
Con esta muerte son cinco las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año en España, después de que en 2022 hubo 49 de estos crímenes, once de ellos en diciembre.
El sospechoso reconoció finalmente que acabó con la vida de su expareja y arrojó el cuerpo mutilado al mar, ante las evidencias que lo incriminaban en la desaparición, informó este jueves la Policía.
Su amigo supuestamente los habría llevado a él y a la víctima -aún con vida- en una furgoneta al lugar donde se cometió el crimen.
El vehículo fue localizado en Madrid y el amigo fue arrestado este miércoles como presunto coautor del asesinato.
Los familiares de la mujer asesinada denunciaron su desaparición a la Policía e indicaron que había sido amenazada unos días antes por su expareja sentimental, quien habría quebrantando las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial en diciembre por malos tratos.
La víctima y el detenido habían mantenido una relación sentimental de unos cinco meses y la mujer decidió darla por acabada a últimos de noviembre pasado y posteriormente la mujer presentó denuncia en la comisaría por malos tratos.
EFE