Los Kansas City Chiefs no creen en simplemente acabar con el máximo sembrado de la AFC. Quieren divertirse haciéndolo.
Al final de la primera mitad del sábado contra Los Raiders de Las Vegas, los Chiefs se acurrucaron y giraron en círculo, irrumpieron en la escopeta con el corredor Jerick McKinnon tomando un tiro directo. Fingió un traspaso a Kadarius Toney y lanzó al mariscal de campo Patrick Mahomes, quien luego lanzó a Toney para un touchdown de 9 yardas.
Pero, no contaba. Un penalti por sujetar devolvió la jugada. Los Chiefs luego anotaron de todos modos para tomar el control total de lo que se convirtió en una victoria por 31-13.
La obra se llama Snow Globe o Arctic Circle, según a quién se le pregunte. Pero, incluso si no contara, subrayó la creatividad y la voluntad de divertirse de los Chiefs, incluso mientras jugaban para posicionarse en los playoffs y una semana libre.
“Hablamos de eso al margen, ‘Veamos si podemos generar algo de confusión y devolver algo’”, dijo Mahomes. «Funcionó. Acabamos de tener la pena de retención. Tenemos algunas cosas buenas para los playoffs, y todo lo que hagamos tiene que funcionar”.
Eso, dijo el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, era el resultado final.
“Lo haces (quieres que sea divertido), pero también quieres anotar”, dijo Reid. “No es divertido cuando no estás haciendo eso”.
Casi se pierde el récord de la NFL de yardas totales en una temporada que estableció Mahomes. Pasó para 202 yardas y corrió para 29 contra los Raiders, lo que le dio un total de 5,608 yardas esta temporada. Eso superó el récord de 5,562 yardas establecido por Drew Brees en 2011 con los New Orleans Saints.
“Pat estaba en llamas”, dijo Reid. “Está lanzando estas (estadísticas) como si no fueran nada”.
Más que marcar la marca, Mahomes ayudó a asegurar el primer puesto de los Chiefs (14-3) y el pase a la primera ronda de los playoffs, que comienzan el próximo fin de semana. Kansas City, sin embargo, no tiene asegurada la ventaja de jugar en casa durante la postemporada.
Debido a que se canceló el juego Buffalo-Cincinnati del lunes por la noche, los Chiefs podrían terminar jugando contra los Bills o los Bengals en el campeonato de la AFC en un campo neutral. El juego Buffalo-Cincinnati inicialmente se pospuso después de que la seguridad de los Bills, Damar Hamlin, sufriera un paro cardíaco . Hamlin permanece en estado crítico, pero está mejorando.
Este fue el primer partido de la NFL jugado desde que Hamlin fue hospitalizado. Ambos equipos usaron camisetas negras en los calentamientos que decían «LOVE FOR DAMAR» con su No. 3 en el medio. Mahomes también usó una sudadera con capucha que tenía un dibujo del jugador con «HAMLIN STRONG» debajo.
En lugar de un momento de silencio antes del partido , el locutor público del Allegiant Stadium pidió a los fanáticos que animaran la recuperación de Hamlin.