SANTO DOMINGO.- Residentes en Los Corales, Bávaro denunciaron el mal estado en que están sus calles, prácticamente intransitables, situación que genera dificultades para desplazarse por esa zona.
Los grandes hoyos, la falta de pavimento y la acumulación de agua en las calles del área, que es completamente turística, obliga a los visitantes y residentes a tener que hacer «malabares» para poder llegar a sus lugares de destinos, a tal punto que en ocasiones deben hasta quitarse los zapatos para poder atravesar el fango y evitar resbalar.
Los residentes en la demarcación indicaron que el acceso a Los Corales se ha convertido en un caos total, ya que la calle principal es estrecha y los vehículos se parquean sin ningún tipo de control, lo que provoca entaponamientos.
«Es un caos total, y en fechas especiales resulta imposible acceder de manera segura, sobre todo si ocurre alguna emergencia médica o de bomberos como ya ha pasado», indicó un residente en Los Corales.
La comunidad carece de aceras y contenes y las pocas existentes fueron hechas con el esfuerzo de los residentes.
«Es un área muy bonita, muy querida y disfrutada por los turistas locales y extranjeros, pero muchos de los que trabajamos aquí nos da vergüenza cuando una persona se resbala o hay que alzar en brazos a los niños, creo que para resolver esta situación hay que hacerla visible, es menos de 1 kilómetro de una zona hermosa», dijo una persona que trabaja allí en la demarcación.
Añadió que los extranjeros que residen en el lugar han realizado marchas, han visitado el ayuntamiento en demanda de soluciones a esta problemática, pero no han recibido respuesta a sus demandas.
Cabe destacar que en esta zona el 90% es turista. Hay una gran cantidad de restaurantes, tiendas, hoteles y apartamentos que estos rentan para largas y cortas estadías.