SANTO DOMINGO. La Fundación Padre Rogelio Cruz y el director de la Regional 15 del Ministerio de Educación (Minerd) entregaron este lunes juguetes a niños del sector de Capotillo, en el Distrito Nacional.
El titular de la regional, Rafael Amador, expresó su satisfacción por llevar alegría a todos los infantes de esa localidad en una época tan importante como el inicio del Año Nuevo.
“La actividad denominada “Intercambiando Juguetes por Alegría», se trata de la entrega de juguetes, diversión y sorpresas, donde los más pequeños tienen la oportunidad de elegir un artículo, el que deseen con motivo al Día de los Santos Reyes”, explicó
Amador recordó que en sus años de juventud formó parte de la parroquia que dirige el padre Rogelio y calificó la experiencia como única e inolvidable.
“Nosotros hemos tenido la grata experiencia, y hemos sido capacitados cuando teníamos la edad de 16 años en la parroquia. En su momento, esto se hizo con nosotros, y no lo hemos olvidado. Tenemos buena memoria”, dijo el director.
Aseguró que seguirá trabajando a favor de la niñez, adolescencia y la juventud para seguir la transformación educativa que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Educación, y la gestión del ministro Ángel Hernández.
“Nuestra demarcación educativa se suma a todo lo que impacte la vida de las personas de manera positiva. Aprovechamos la ocasión para motivar el regreso a clases este 10 de enero en todo el país. Vamos con fuerza a mejorar los aprendizajes. Todos los esfuerzos seguirán concentrados en esa dirección”, apuntó Amador Figaris.
Además del director regional 15, Rafael Amador Figaris, estuvo presente en la actividad, el padre Rogelio Cruz, el director distrital 1502, Danilo De La Cruz; Rolfi Rojas, director de desarrollo barrial, docentes, y representantes de las Juntas de Vecino de Capotillo, comunitarios, y representantes federados de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y amigos de la escuela.
El ambiente
Los niños y niñas se mostraron sumamente contentos al recibir los obsequios.
Muñecas, juegos de cocina, balones de basquetbol, carros, camiones, parche, monopolio, entre otros juguetes fueron entregados a los infantes.