Regidor José Ramón Jiménez presenta informe que solicitaron a la contraloría una certificación de los fondos en bancos con los que cuenta el cabildo, los cuales desmienten las justificaciones del alcalde Manuel Jiménez ya que ascienden a 200 millones de pesos en los diferentes renglones y cuentas.
Santo Domingo Este. – -El presidente del Concejo de Regidores en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), José Ramón Jiménez, encabezó este martes una rueda de prensa junto a sus colegas concejales donde desmintieron los alegatos del alcalde Manuel Jiménez para no entregarles los bonos navideños que les corresponden y están contemplados en el presupuesto de este año.
El ejecutivo municipal de Santo Domingo Este, afirma, no hay dinero para entregarles los bonos navideños a los regidores.
En ese sentido, José Ramón Jiménez dijo que solicitaron a Contraloría una certificación de los fondos en bancos con los que cuenta la institución, los cuales desmienten las justificaciones del alcalde Manuel Jiménez ya que ascienden a 200 millones de pesos en los diferentes renglones y cuentas por lo que no podían quedarse callados ante esta situación y los munícipes quienes siempre esperan algo para estas fechas, piensan que ha sido negligencia o falta de voluntad de los concejales.
“El motivo por el cual les hemos convocado a la prensa nacional y local es debido a que, respecto al tema de la navidad, es que los munícipes esperan de nosotros los regidores un regalo, un bono, un obsequio y con esta decisión de la administración, nos vemos con las manos atadas para cumplir con ese compromiso con las personas que nos eligieron como sus representantes” explicó José Ramón Jiménez
Dijo que los regidores son funcionarios electos, igual que los alcaldes, diputados, senadores, presidente de la República, vicepresidenta, “por lo que tenemos en nuestras comunidades que codearnos día a día con los munícipes y ellos esperan en navidad que uno les haga un presente”.
Al presentar un documento oficial de la Contraloría de la Alcaldía de Santo Domingo Este, donde queda claro que, si existen fondos en las arcas del ayuntamiento, los regidores explicaron que por esas razones no podían quedarse callados ante los reclamos de los munícipes de sus respectivas demarcaciones.
El regidor José Ramón Jiménez, estuvo acompañado de todo el cuerpo edilicio, quienes repudiaron las acciones del alcalde Manuel Jiménez, de negar los bonos de navidad a ellos como representantes electos, por el voto universal.