El presidente Luis Abinader tomó juramento ayer de 29 cadetes de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), al encabezar la graduación de la XXI promoción “Mayor general piloto Juan Nepomuseno Folch Pérez 2019- 022” de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda”.
A su llegada, el jefe de Estado recibió los honores militares de estilo de 21 salvas y la entonación del Himno Nacional, para luego investir a los 29 oficiales, entre ellos 26 hombres y 3 damas. De estos, tres son extranjeros de Honduras, Panamá y El Salvador.
La lectura de la orden del día estuvo a cargo del cadete de cuarto año Juan Carlos Mercado Arias.
Posteriormente, tras el cambio de banderas, se procedió a dar entrada a todos los graduandos de la promoción.
INICIO DE LA CEREMONIA
Tras el inicio de la ceremonia con la rendición de los honores militares correspondientes al presidente Abinader se hizo la solicitud de permiso a cargo del coronel piloto Rafael Emilio Ferreras Sánchez, director de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda”.
Ferreras Sánchez, al tomar la palabra en el acto, destacó que el momento refleja “la feliz culminación de un arduo proceso formativo”, y trazó al mismo tiempo el punto de partida de las carreras militares como oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana de los cadetes. De igual forma, extendió una felicitación a los cadetes de El Salvador, Honduras y Panamá, a quienes dijo fue un honor acogerlos y formarlos.
El alto oficial comunicó que el riguroso proceso de formación de 4 años ha permitido el entrenamiento de nuevos especialistas en las áreas de piloto aviador, paracaidismo y técnicos de aviación. Expuso que los nuevos oficiales egresan con una licenciatura en Ciencias Aeronáuticas, con una titulación otorgada por el Instituto Superior para la Defensa (Insude) y acreditada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. A la vez, felicitó a los graduandos y a sus familiares por la permanencia en la institución castrense y asumir el reto de finalizar sus estudios.
RECONOCIMIENTOS ESPECIALES A GRADUADOS
Durante el acto fueron reconocidos con placas de honor Yolanda Santana García, graduada distinguida, entregada por el comandante de la FARD, el mayor general técnico en Aviación, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez.
Mientras que el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, entregó un reconocimiento como graduando de honor a Edgar Moisés Alvayero Henríquez, Cadete de 4to año de la Fuerza Aérea.