Santo Domingo.-La primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia Raquel Arbaje, afirmó este jueves que es falsa la información dada a conocer por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), sobre que cientos de niños haitianos han sido expulsados a su país sin un adulto.
“No se ha maltratado a ningún niño. Nosotros estamos para proteger con el Conani (Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia) a todo niño, independientemente de su nacionalidad”, indicó Arbaje.
Dijo, además, que hoy el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) dará un informe sobre el particular y que también este jueves tiene previsto reunirse con una persona de Unicef a fin de aclarar la situación.
La primera dama ofreció estas declaraciones al ser abordada por la prensa tras su salida de un panel organizado por la Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados sobre “Amenazas y Desafíos de la Familia en un Mundo Globalizado”.
Unicef aseguró que la República Dominicana este año ha expulsado al menos 1,800 niños migrantes haitianos hacia su país sin sus padres o tutores.