Miembros policiales apresaron ayer domingo a dos hombres, uno, sorprendido cuando intentó introducir a la cárcel preventiva de Mao doce porciones de presunta marihuana, dentro de tres panes, y el otro, tras apuntar con una pistola de juguete a una patrulla de la Policía Nacional, en el municipio de Esperanza.
El nombrado Starling Rosa Duran, de 27 años, residente en el sector Desiderio Arias, de este municipio, fue capturado por el oficial del día y el sargento de guardia del Cuartel General de la 22ra. Unidad de la Policía Nacional, con una funda plástica que contenía, en cada pan, tres porciones del vegetal verde, además de una botella de refresco, que iban dirigido a un recluso del penal.
La presunta droga, con un peso aproximado de 11.9 gramos, así como la suma de seis mil quinientos pesos en efectivo que también le fueron ocupados, serán enviados junto al detenido a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines de investigación.
En cuanto al otro apresado con la pistola de juego, identificado como Wilfryn Rafael Francisco Núñez, de 22 años, será procesado para ser puesto a disposición del Ministerio Publico, para los fines legales correspondientes.