El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, expresó que no seguirá aceptando más chantajes de Haití tras el cierre de la frontera del lado Juana Méndez en protestas por las masivas deportaciones que se están realizando.
Como consecuencia del cierre del lado haitiano, el mercado binacional paró sus operaciones entre ambas naciones fronterizas.
Riverón calificó como un “chantaje” el hecho de que cada vez que ocurre una situación Haití procede con cerrar la frontera.
“No vamos aceptar chantaje de Haití, estamos cansados ya, cada vez que se produce una situación cierran el mercado”, expresó.
El pasado 10 de noviembre el presidente de la república, Luis Abinader, aseguró que la República Dominicana no solo continuará con las deportaciones masivas de personas ilegales en el país, sino que las incrementará.
Estas declaraciones fueron ofrecidas tras calificar como irresponsables e inaceptables el pedido del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, de que el país detuviera las deportaciones de ilegales haitianos que se encuentran en un estatus migratorio irregular en la nación.