Como parte de las actividades que se realizan este domingo por el Día de la Constitución, el presidente Luis Abinader participó en el desfile cívico-militar que cada año se realiza en la provincia de San Cristóbal.
Acompañado de las autoridades locales, el mandatario encabezó el desfile en que militares, estudiantes y ciudadanos de la provincia pasearon a ritmo de cantos y tambores por la avenida Constitución.
Previo a la actividad, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, destacó que recordar la fecha es necesaria, imprescindible y esencial en la actual coyuntura, global e insular, que conmina en calidad de ciudadanía patriótica, a proteger con arrojo y audacia la soberanía nacional, la autodeterminación, la integridad territorial y la dominicanidad del país.
«Tal y como la ha asumido Luis Abinader, en su condición de líder del Estado dominicano, con profunda conciencia moral e histórica de su responsabilidad patriótica, presidencial y ciudadana”, expresó.