El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Duarte aplazó para mañana jueves a las 11:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra el miembro de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) que hirió de bala al síndico del distrito municipal El Aguacate en Arenoso, Orlando Nolasco.
La audiencia fue aplazada a los fines de que la parte querellante comparezca. El imputado es el agente Arturo Mendoza Javier, quien está representado legalmente por el consultor jurídico de la Digesett, Robert García Peralta.
El hecho ocurrió el pasado lunes cuando Nolasco y el agente escenificaron una discusión y forcejeo frente al destacamento policial de El Aguacate, porque, supuestamente, un trabajador difamó al agente diciendo que “quería quitarle dinero” cuando lo detuvo.
El incidente que quedó captado en un video.
Durante el forcejeo, el síndico terminó herido de bala y desde entonces, se mantiene hospitalizado en un centro de salud recibiendo atenciones médicas. Su condición es estable.
Tras el incidente, los comunitarios de El Aguacate actuaron enfurecidos, incendiando la motocicleta del agente y causaron daños al destacamento de la Policía Nacional.