Se limpiaron cientos de pozos sépticos y se excavaron filtrantes para mejoría de los entornos familiares
BOCA CHICA.-La alcaldía municipal beneficia a mas de 130 familias de este poblado con la excavación y construcción de pozos filtrantes y limpieza de imbornales, que se ejecutan dentro del programa de Saneamiento dispuesto por el Alcalde, ingeniero Fermín Brito Rincón.
El alcalde explicó que se culminó la primera semana de estos trabajos de una manera satisfactoria y que recorrieron mas de la mita de los barrios, donde los residentes reportaron necesidades de filtrantes y limpieza de sépticos.
Fermín Brito, advirtió que no dejará de llevar este tipo de soluciones sanitarias a los distintos barrios que componen a Boca Chica, donde se nota una gran necesidad de resolver estos problemas pluviales y sanitarios.
Justifico que estas soluciones sanitarias son llevadas a cabo en los barrios donde residen familias de escasos recursos y con ellos se busca evitar enfermedades como el cólera, ya que el Ministerio de Salud Publica ha hecho la alerta de esta en territorio dominicano.
Destacó que las soluciones se llevaron en esta primera jornada de trabajo a los sectores que presentaban estas deficiencia, en los que se destacan, la calle 27 de Febrero, calle Juan Alberto Ozoria, Monte Adentro, Jarro Sucio y la calle P esquina F, calle G, ubicadas en el casco urbano de Andrés Boca Chica.
El mas altos funcionario municipal informó que unos 40 pozos fueron excavados en los barrios mencionados, donde se aposaba mucha agua que interfería con la vida diaria de los residentes en esos sectores.
Manifestó el alcalde, que su prioridad en estos momentos es limpiar y sanear todas las áreas del Municipio de Boca Chica, para evitar enfermedades vetocontagiosas que se producen por el sedimento y los desechos cloacales que se producen.
“Tenemos una maquina perforadora que estamos utilizando para resolver los problemas de agua estancadas y perforar los imbornales tapados por los materiales cenagosos que produce el estancamiento de agua residual” así lo detallo el ingeniero Fermín Brito, alcalde de Boca Chica.
En los operativos de limpieza, fueron utilizados, camiones perforadores, camión succionador e hidrosanitario y se integraron además miembros de juntas vecinos, comunitarios y religiosos.