Santo Domingo.- El Ministerio Público inició la presentación de acusación contra los implicados en la red de corrupción del caso Pulpo, que encabeza Alexis Medina Sánchez hermano del expresidente Danilo Medina.
Esto, luego que el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Peguero, rechazara pedimento hecho por los abogados de los imputados, que incluye aplazar la preliminar.
Elizabeth Paredes miembro de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), inició la lectura de la acusación donde se establece el entramado que ejecuto el imputado Alexis Medina Sánchez, tras valerse del tráfico de influencia por ser hermano del presidente en el momento Danilo Medina, para sustraer los recurso del Estado para su beneficio.
La barra del Ministerio Público está encabezada por el titular de la Pepca, Wilson Camacho.
Más temprano el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Peguero rechazó este lunes aplazar la audiencia preliminar seguida a los implicados en la red de corrupción del caso Pulpo, y ordenó al Ministerio Público presentar acusación contra los imputados.
El pedimento hecho por el abogado de Alexis Medina Sánchez, principal implicado del caso Pulpo, de inmediato presentó un recurso de oposición a la decisión de juez que rechaza aplazar el proceso.
El abogado alega que esa decisión está volando el derecho defensa de su representado porque ha solicitado unos documentos a la DGII y otras instituciones, que a la fecha no le han sido entregado.