Someten a eutanasia a una joven de 23 años por sufrimiento psíquico irreparable

Una joven que sobrevivió a los atentados terroristas en el aeropuerto de Bruselas en marzo de 2016 murió tras solicitar que le apliquen la eutanasia.

El caso recién se hizo público días atrás y causó gran controversia por tratarse de una persona tan joven que no padecía ninguna patología física. Expertos apuntaron que el entorno médico de la joven debió ofrecerle otras opciones antes de la eutanasia.

Shanti De Corte, de 23 años, sufría de depresión severa y trastorno de estrés postraumático tras el atentado del ISIS en 2016 que mató a 32 personas e hirió a más de 300.

La joven, que en ese entonces tenía 17 años, se encontraba en la sala de salidas del aeropuerto belga de Zaventem el 22 de marzo de 2016 con sus compañeros de colegio para viajar a Italia cuando los terroristas detonaron una bomba. Logró escapar de la explosión, a la que siguieron otras dos detonaciones.

Pese a haber sobrevivido y a salir físicamente ilesa, Shanti sufrió constantes ataques de pánico y síntomas de depresión por las consecuencias psicológicas del episodio.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...