El ministro de Turismo, David Collado, informó este miércoles que dio instrucciones para que mañana jueves ingenieros se apersonen al muelle de Miches, el cual fue seriamente afectado por las lluvias ocasionadas por el huracán Fiona esta semana.
El funcionario dijo que los ingenieros realizarán un levantamiento, con la finalidad de declarar de emergencia la reconstrucción del muelle, el cual fue entregado hace dos años por el gobierno del presidente Luis Abinader.
Collado señaló que, con la declaratoria de emergencia, el plan es que el muelle esté a disposición de la población lo antes posible.
“Estamos dando instrucciones a los ingenieros de ir mañana a 1era hora a Miches. Realizarán un levantamiento para declarar de emergencia la reconstrucción del muelle, que entregamos a la comunidad hace dos años, para que esté a disposición de la gente en la mayor brevedad posible”, indicó el funcionario.
El muelle, que fue inaugurado por Abinader en septiembre del 2020, está hecho en madera, con pilotes de hormigón encamisados en moldes PVC a 4 metros de profundidad y la obra permitirá la explotación planificada y sostenible de los recursos marinos-costeros de la zona, a través excursiones organizadas por proveedores turísticos autorizados.
“La mano del gobierno debe estará presente para ayudar a las personas afectadas por el huracán Fiona, pónganse la ropa de que fue un familiar de ustedes que está en esta situación y ayudemos lo más que podamos a que los dominicanos puedan sentir que la mano del Gobierno le llegó en cada acción de nosotros”, declaró el director de la entidad.
El personal y los vehículos de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, estarán durante tres días apoyando las acciones del Gobierno en esa provincia de la región Este, donde fenómeno atmosférico causó graves daños a la agricultura, carreteras, puentes, viviendas, al sistema eléctrico y acueductos.
Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader declaró como zona de desastre a ocho provincias, tras los estragos causados por el paso del huracán Fiona por el país y dispuso que las distintas instancias del Gobierno vayan en auxilio de las familias impactadas.