Santo Domingo.- Con una inversión que supera los RD$520 millones, el presidente de la República, Luis Abinader, inauguró ayer la carretera Altamira-Río Grande, el puente Las Canas, en el municipio de Imbert, y la repotencialización de la subestación eléctrica San Marcos, de esta provincia.
De esta inversión, RD$377 millones corresponden a la carretera que une al municipio de Altamira con el Distrito Municipal de Río Grande.
Este proyecto, de unos 20 kilómetros de longitud, beneficia directamente a los más de 30 mil habitantes que conforman el entorno geográfico de estas dos comunidades.
El puente Las Canas se ejecutó con un monto de RD$57 millones, que garantiza la comunicación entre decenas de productivas comunidades rurales ganaderas y de productos agrícolas, afectados desde hace años por la ausencia de una infraestructura vital para el desarrollo regional.
En la repotencialización de la subestación San Marcos se realizó un cambio de transformador de potencia de 20-30 megas por unos RD$86 millones.
Aceras y contenes
— Municipios y DM
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que se ha dispuesto de RD$170 millones para la construcción de aceras y contenes en los municipios y distritos municipales de esta provincia.