Andrés Feliz comandó la ofensiva de la República Dominicana que este domingo dominó fácil a Islas Vírgenes, 77-58, en un partido de la 19ª edición de la AmeriCup, que se celebra del 2 al 11 de septiembre, disputado en el Geraldão Arena.
Feliz logró su valiosa ofensiva en 24:40 de juego, en la que lanzó de 9-7 de campo, de 4-3 en lances de dos y de 5-4 desde el arco de tres puntos, dos rebotes y tres asistencias.
Contó con el soporte de Ángel Luis Delgado, quien consiguió un doble-doble de 15 tantos y 10 rebotes, más dos asistencias, Yeison Colomé y Sadiel Rojas (seis rebotes) 10 cada uno, Yassel Pérez aportó cinco encestes y cinco balones atrapados, y Juan Miguel Suero otros cinco y repartió cinco asistencias.
Por los vencidos, Ivan Aska tuvo 10 puntos y cuatro rebotes, Romani Hansen 10 unidades y nueve de Amir Nesbitt.
Con la victoria, los quisqueyanos emparejan su récord en la AmeriCup con 1-1. Mientras que Islas Vírgenes cae a 0-2, como parte del Grupo B que también tiene a Argentina y Puerto Rico, ambos con marca de 1-0.
Próximo juego RD
Los dominicanos descansan este lunes y volverán a la acción el martes contra Argentina, a las 7:10 de la noche, hora dominicana.