San Antonio.- Los San Antonio Spurs y Miami Heat se enfrentarán en el primer partido de temporada regular de la NBA en la Ciudad de México desde 2019, anunció la liga el miércoles.
El enfrentamiento tendrá lugar el 17 de diciembre y será el partido número 31 de la liga en México en general.
San Antonio participó en el último evento de temporada regular de la Asociación en la capital mexicana, derrotando a los Phoenix Suns 121-119 en un choque de tiempo extra hace tres años.
«Hemos jugado seis juegos en la Ciudad de México, y cada vez, miles de fanáticos de los Spurs se presentaron, haciéndonos sentir amados y como en casa», dijo RC Buford, CEO de Spurs Sports and Entertainment, en un comunicado.
«Estamos agradecidos por nuestros leales fanáticos en México y estamos emocionados por la oportunidad de jugar frente a ellos como parte de la temporada de nuestro 50 aniversario. Esta es una forma en que continuamos involucrando y celebrando a nuestro creciente número de fanáticos en México. »
Los Spurs también anunciaron que jugarán un partido de temporada regular en el Alamodome el 13 de enero como parte de las celebraciones de su 50 aniversario. El equipo también jugará un par de partidos en Austin en 2022-23.
El Alamodome fue la sede de San Antonio de 1993 a 2002. El estadio de usos múltiples tiene una capacidad de más de 65,000, lo que rompería el récord de asistencia para un juego de la temporada regular de la NBA.
El Moody Center albergará los dos torneos en Austin.
Fuente: The Score