NUEVA YORK.- Profesionales, comunitarios, empresarios, la dirección de varios partidos políticos de la RD, deportistas, comerciantes y dominicanos comunes residentes en los distritos electorales 13 y 31, llamaron este fin de semana a votar por los candidatos demócratas Adriano Espaillat, quien busca la reelección en el Congreso, y Ángel Vásquez para el Senado estatal-NY.
La proclamación tuvo lugar durante un concurrido encuentro celebrado la mañana de este sábado en la avenida Saint Nicholas con la calle 182, denominado “Encuentro de Unidad” en apoyo a ambos candidatos, de cara a las primarias del próximo 23 de agosto.
“Gracias a todos los que nos acompañan en este “Encuentro de Unidad” en el Alto Manhattan, para llamar a votar masivamente por Vásquez para el Senado estatal por el distrito 31, y nuestra reelección a la Cámara de Representantes por el distrito 13 de NY”, manifestó el congresista.
Asimismo, “agradecer a los líderes del sector empresarial, a los médicos, voluntarios y activistas comunitarios que nos acompañan en esta manifestación de apoyo y unidad”. Visite: https://www.nycvotes.org/es/
Vásquez, quien corre por primera vez, es un profesor del sistema de educación de NYC que se desempeñó como analista de políticas educativas en el Senado del estado, logrando negociar con éxito una legislación que buscaba aumentar la cantidad de estudiantes latinos y negros a obtener acceso a las escuelas secundarias especializadas de la ciudad.
Después asumió la posición de director de la oficina de Marisol Alcántara. Manejó la agenda del comité laboral del mismo hemiciclo y, a través de la oficina, entregó más de $10 millones en fondos a organizaciones locales en el distrito.
Actualmente, el candidato sirve como asesor principal de políticas en el United Federation of Teachers, el sindicato de maestros en NYC, con más de 190,000 miembros.
El candidato ha explicado que, de ser electo, entre sus primeros propósitos figura legislar a favor de la seguridad pública, la educación, los pequeños negocios y el transporte público, entre otras iniciativas.
Tanto Espaillat como Vásquez han recibido el apoyo de oficiales electos con gran incidencia entre sus votantes. Son ellos el congresista Ritchie Torres; Mark Levine, presidente del condado de Manhattan, los asambleístas Manny de los Santos, Yudelka Tapía y el candidato a esa misma posición, George Álvarez.
Asimismo, de los concejales Shaun Abreu, Carmen de la Rosa, Pierina Sánchez, Oswald Félix, Eric Dinowitz; de LGBTQ Victory Fund; Northern Manhattan Democrats for Change y Community Voices Heard Power, entre otras organizaciones