Santo Domingo.- La enfermedad por Covid-19 lleva varios días presentando una disminución en su incidencia en el país, llegando a reducirse en un 57 % los casos activos, en apenas 24 horas.
Esto así, luego de que el indicador pasara de 1,488 personas contagiadas con el virus el lunes a solo 630 en el boletín reportado ayer por la Dirección General de Epidemiología.
Según la presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología, Clevy Pérez, esta reducción se ha visto reflejada en las consultas desde hace unas semanas.
No obstante, los casos nuevos aumentaron respecto al día anterior, pasando de 153 a 335 ayer. Pero esto está estrechamente relacionado a que el número de pruebas también fue mayor.
Con esto coincide la especialista, quien aclaró que un factor determinante en la baja es la cantidad de muestras que se están haciendo.
En ese sentido, los 335 casos resultaron del procesamiento de 2,637 muestras entre PCR y antigénicas, para una positividad diaria de 22.50 % y una acumulada que bajó a 10.17 %.
Pérez sostuvo que ha podido observar en los últimos días que algunas personas han asistido a los centros médicos para ser intervenidos por otras afecciones de salud y cuando le hacen la prueba para detectar el Sars-Cov-2 resultan positivos.
Ocupación hospitales
—1— Camas regulares
El boletín indica que 101 personas permanecían ingresadas.
—2— Graves
En la Unidad de Cuidados Intensivos se encontraban 21 pacientes y uno estaba conectado a ventilación asistida.