SANTO DOMINGO.- Carlos Yepes, de 40 años, uno de los trabajadores atrapados en la mina de Maimón, expresó hoy que su mayor preocupación en estos momentos es su hijo de siete años, al tiempo que indicó se mantiene esperanzado en que serán rescatados pronto.
«Esa es mi mayor preocupación pero tengo la fe de que nos van a sacar de aquí, eso me llena de mucha fortaleza, que Dios nos está protegiendo para salir de acá y salir a abrazarlos con todas las fuerzas del mundo», dijo el colombiano, quien consultor internacional independiente, que labora en Cormidom en el manejo de jumbos, y está capacitando al personal dominicano que forma parte de la empresa.
La familia de Yepes se encuentra en Colombia, salvo su esposa, quien fue traída al país el pasado lunes y con la cual se mantiene en constante comunicación.
La empresa Corporación Minera Dominicana (Cormidom) ha establecido comunicación con los obreros vía tuberías, donde introdujeron una cámara de vídeo, medio por el cual los familiares pueden establecer conversación con sus parientes y observarles. Además, por esa misma vía también le suministran una pastilla que sirve de alimento.