Santo Domingo.- Las operaciones productivas de la Mina Cerro en Maimón no se reanudarán hasta que se corrija la situación que provocó el derrumbe en el que dos mineros quedaron atrapados la madrugada del domingo.
Así manifestó la administración de la Corporación Minera Dominicana al precisar que la empresa no pretender reiniciar las operaciones subterráneas hasta que un equipo de investigación, trabajando en conjunto con la Dirección General de Minería y el Ministerio de Energía y Minas, y el Ministerio de Trabajo hayan completado su investigación de lo ocurrido y todos estén satisfechos de que es seguro reiniciar.
«Esta investigación no comenzará hasta que hayamos rescatado del dominicano Gregory Méndez y Carlos Yépez Ospina, y los hayamos devuelto a sus familias. Esta es nuestra única prioridad en esta etapa», manifestó Paul Marinko presidente de Cormidom.
El rescate
Más de setenta especialistas trabajan en el rescate de los dos mineros atrapados tras el derrumbe de más de cinco mil toneladas de material en la mina Cerro de Maimón, informó hoy director de Minería.
El ingeniero Rolando Muñoz dijo que en el área en la que se encuentran es bastante grande y cuenta con oxígeno suficiente, por lo que la vida de los mineros no corre peligro. Además, se les suministra comida y agua.
Muñoz subrayó que el rescate de los obreros de la mina de Maimón «Es una labor del día a día», por lo que no pueden indicar una fecha exacta del rescate de los hombres que ya tienen 48 horas atrapados.
Agregó que por una tubería recibieron comida, agua y medicamentos.