Al menos siete personas murieron y cincuenta resultaron gravemente heridas en la explosión acciental de un camión cisterna este lunes en la ciudad Libia de Sebha, en el sur del país, informó la prensa local.
La explosión tuvo lugar en Bent Bayah, en el suroeste de Libia, cuando decenas de residentes corrieron hacia un camión cisterna para rellenar bidones de gasolina, ya que esta región sureña sufre una gran crisis de suministro de combustible.
Medio centenar de heridos fueron transferido al hospital de Sebha, y la mayoría de ellos se encuentran en estado grave, mientras que siete personas murieron en el incendio, cuyas causas aún no fueron detectadas.
El primer ministro, Abdulhamid al Dbeibah, declaró que se formó una célula de crisis para trasladar a los heridos a los principales hospitales lo antes posible.
“Seguimos de cerca la tragedia que ocurrió en Bent Bayya (…) se dieron instrucciones a una unidad de crisis para que trasladara a los heridos a hospitales de emergencia”, aseguró en Twitter al Dbeibah.