Más de una docena de legisladores demócratas, entre ellos Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York, fueron arrestados por la Policía del Capitolio de Estados Unidos en Washington el martes por la tarde durante una protesta por el derecho al aborto frente a la Corte Suprema.
Usando pañuelos verdes con el mensaje “No retrocederemos”, marcharon desde el Capitolio hasta la Corte, que ha estado cercada durante semanas, poco después de la filtración del proyecto de decisión que anuló el fallo del caso Roe v. Wade sobre el aborto.
A los dos minutos de su llegada, la policía comenzó a ordenarles que “cesaran y desistieran”. En cambio, se sentaron en la calle y fueron retirados uno a uno por los agentes mientras coreaban: “El pueblo, unido, nunca se dividirá”.
La mayoría de los estadounidenses desaprueba el fallo de la Corte Suprema sobre el aborto, según encuesta
La Policía del Capitolio de EE.UU. tuiteó: “Manifestantes están comenzando a bloquear First Street, NE. Es contra la ley bloquear el tráfico, por lo que los agentes darán nuestro estándar de tres advertencias antes de comenzar a realizar arrestos”.
La Policía del Capitolio dijo más tarde que había arrestado a 34 personas en total, incluidos 16 miembros del Congreso.
Entre los arrestados estaban:
Katherine Clark de Massachusetts