Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy el nombramiento de Matt Hicks como su presidente y CEO. Hicks, que anteriormente se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnologías de Red Hat, sucede a Paul Cormier, quien ocupará el cargo de presidente del directorio de Red Hat.
«Nunca ha habido un momento más emocionante que este en nuestra industria y la oportunidad que se abre ante Red Hat es enorme. Estoy listo para poner manos a la obra y demostrar que la tecnología open source es verdaderamente capaz de liberar el potencial del mundo» expresó Matt Hicks, Presidente y CEO de Red Hat.
Hicks se sumó al equipo de TI de la compañía en 2006, donde hoy se lo considera un líder con iniciativa. Rápidamente fue ocupando puestos de liderazgo en toda la organización y ayudando a Red Hat a consolidarse como el líder en tecnología de nube híbrida abierta. Es de destacar que Hicks fue uno de los miembros fundadores del equipo de ingeniería que desarrolló Red Hat OpenShift, que se ha convertido en el eje central de las implementaciones de nube híbrida en todas las industrias y hoy es la plataforma Kubernetes empresarial líder del sector. Desde entonces, se ha mantenido a la vanguardia del cloud computing híbrido y de la estrategia de productos de Red Hat.
El software open source es el motor de la innovación en la industria informática. Con más de 25 años de experiencia en Linux, una capacitación en ingeniería informática, una visión de la industria y un don empresarial, Hicks goza de gran reconocimiento por su trabajo con clientes y partners para resolver la próxima generación de desafíos de TI a través de la innovación open source.
En 2020, Red Hat nombró a Cormier presidente y CEO. Durante los 21 años que lleva en la compañía, ha impulsado gran parte de su estrategia de nube híbrida abierta, desempeñando un rol fundamental en la expansión del portfolio de Red Hat hasta llegar a ser una pila de TI completa y moderna basada en la innovación open source. Uno de sus momentos clave fue la iniciativa de transformar Red Hat Linux de un sistema operativo de descarga gratuita a un modelo de suscripción con Red Hat Enterprise Linux (RHEL).
Matt Hicks, presidente y CEO, Red Hat
«Cuando me incorporé a Red Hat por primera vez, me apasionaba el open source y la misión de la empresa, y quería formar parte de eso. Me siento honrado y muy entusiasmado de asumir esta función en esta época. Nunca ha habido un momento más emocionante que este en nuestra industria y la oportunidad que se abre ante Red Hat es enorme. Estoy listo para poner manos a la obra y demostrar que la tecnología open source es verdaderamente capaz de liberar el potencial del mundo».
Paul Cormier, presidente del directorio, Red Hat
«Matt es el arquetipo del auténtico integrante de Red Hat y no hay duda de que es la persona adecuada para ocupar este puesto. Su experiencia en distintas áreas de nuestra empresa le ha dado profundidad y amplitud de conocimientos sobre cómo podemos trabajar mejor juntos para crecer y seguir siendo el líder de la nube híbrida abierta.
«Red Hat constituye el fundamento de las estrategias tecnológicas de muchos clientes gracias a sus capacidades de código abierto y nube híbrida. La vasta experiencia de Matt y su conocimiento técnico de todo el portfolio de Red Hat lo convierten en el líder ideal para que la empresa continúe creciendo y desarrollando software innovador, líder de la industria.
Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, el logo de Red Hat, y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en los EE.UU. y en otros países. Linux® es la marca comercial registrada de Linus Torvalds en los EE. UU. y en otros países.