Empresario fronterizo exige al Cesfront retractarse de publicación lo acusa de ingresar dólares ilegales a RD

Un empresario que se dedica a suplir mercancías en los mercados binacionales exigió al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) retractarse de una publicación difundida por la entidad, en la que se asegura que el comerciante intentó ingresar a la República Dominicana proveniente de Haití con más de US$58,000 dólares de manera ilegal.

A través de un acto de alguacil, el empresario Robert Anderson Henríquez Rodríguez, dijo que no fue sometido a la justicia y las autoridades procedieron a devolverle los US$58,300 que portaba consigo, lo que evidencia que el dinero que entró al país no vino de actos ilícitos ni ilegales.

Henríquez Rodríguez aseguró que los agentes del Cesfront le dieron un trato “inhumano”, ya que en 24 horas que duró detenido no pudo beber ni ingerir alimentos.

El comerciante alega que el Cesfront, a sabiendas de que fue liberado y se le devolvió la alta suma de dinero, difundió una nota de prensa a los medios de comunicación, por lo que pide que se le limpie su nombre.

“Que dicha nota de prensa enviadas a los medios de comunicación desacredita el buen nombre, ataca el honor y la consideración de un empresario que ha hecho una vida empresarial y ha sabido construir con mucho sacrificios de su vida personal y familiar, de largas noches en velas, construyendo el camino del éxito”, dice el acto de alguacil notificado a las autoridades del Cesfront.

El empresario fronterizo aseguró que luego de que se vertiera dicha información a los medios de comunicación, las empresas que negocian con él productos a crédito, le niegan las mercancías hasta que su nombre no salga “del rumor público”.

En el pasado mes de mayo, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvieron a dos hombres y les ocuparon la suma de 58,300 dólares, los cuales les fueron confiscados, mediante labor de inteligencia realizada en el punto de control fronterizo Dajabón-Ouanaminthe.

Miembros del CESFront, asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, identificaron a Robert Anderson Henríquez Rodríguez y Ramón Alberto Gómez Martínez, a bordo del Jeep marca Chevrolet, modelo Suburban High Country, color gris, placa G575584.

Más noticias

Operativo anti-ruidos en La Vega culmina con incautación de equipos de sonido

La Policía Nacional realizó un amplio operativo anti-ruidos en varios sectores de La Vega, en ...