Neiba. El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción del nuevo recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) en el municipio de Neiba.
La construcción de este centro permitirá a los estudiantes de las provincias Bahoruco e Independencia cursar sus estudios sin necesidad de trasladarse a otros lugares más distantes.
Esta obra, que tendrá una inversión de 783 millones de pesos, dinamizará la economía de la provincia Bahoruco, dotando a la comunidad de unos 750 empleos directos y más de 1,500 indirectos.
El desarrollo de este centro es la respuesta a un reclamo que por más de 12 años la comunidad ha hecho a las autoridades, debido a las dificultades que pasan los más de dos mil matriculados de la UASD en Neiba, quienes reciben clases en planteles escolares, residencias alquiladas y espacios abiertos por falta de una edificación propia.
Abinader manifestó que el objetivo de las políticas públicas de este Gobierno, al construir obras como las extensiones de la UASD, es permitir que los jóvenes puedan estudiar y avanzar.
Sostuvo que actualmente hay gran cantidad de estudiantes que quieren estudiar, pero no lo hacen porque no pueden trasladarse a Barahona o la capital.
Plan de asfaltado
Abinader también dejó iniciado el Plan de Asfaltado del Ministerio de Obras Públicas en el municipio de Neiba y toda la provincia de Bahoruco, cuyo costo sobrepasa los mil millones de pesos.
Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, explicó que dicho plan contempla los sectores de Buenos Aires, Mancebo, Las Clavellinas, Villa Jaragua, el tramo El Estero-Villa Jaragua, el tramo las Clavellinas-Villa Jaragua, Petaca, El Barro y Galván. De estos mil millones de pesos, 70 millones serán invertidos en asfaltado, aceras y contenes de calles.
Mercado en Jimaní
Abinader junto a la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, anunció la construcción del Mercado Binacional en la comunidad Malpaso en el cual se invertirán 89 millones de pesos.
La infraestructura, que tendrá una superficie de 11,225 metros cuadrados de construcción robustecerá la movilidad en torno al comercio de mercados, impactando de manera positiva el dinamismo de la economía.
Inclusión de nuevas familias a Supérate
En un acto encabezado por el se llevó a cabo en Jimaní la feria de servicios e inclusión de nuevas familias al programa de intervención social focalizada Supérate. El operativo forma parte de la ruta de jornadas que se realizan de manera simultánea en varios puntos del país y cerró con 1,424 nuevos participantes al programa que dirige Gloria Reyes. Con estos nuevos beneficiarios la provincia Independencia llega a 12,003 familias Supérate.