Luego de que los abogados de la defensa de Fausto Miguel Cruz, acusado del asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, solicitaran una entrevista con varios medios de comunicación para ofrecer su versión sobre el crimen, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo que el imputado podrá dar l su versión, pero en los tribunales.
“Este tipo de petición no la habíamos tenido de solicitar ser entrevistado. No es un derecho, porque usted si tiene derecho de hablar, de expresarse pero es frente al juez y bajo el esquema que este determine”, Manifestó.
Agregó que en los próximos días responderán formalmente a los abogados de Cruz, sobre su petición.
Dijo que con el propósito de encaminar el proceso a ser esclarecido, las autoridades interrogarán al consultor Jurídico y al encargado de autorizar los permisos del Ministerio de Medio Ambiente, Edilio Segundo Florián y Milvio Linares Villegas, respectivamente, con lo que se da respuesta a una solicitud hecha por el acusado del homicidio.
Sus abogados solicitaron a la Fiscalía del Distrito Nacional que se dictara un año de prisión preventiva como medida de coerción, que le permitan a su cliente contar su versión de los hechos frente a los medios de comunicación, en cualquier escenario.
Fausto Miguel Cruz le quitó la vida al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de seis disparos incluyendo heridas de bala, en su despacho en la sede del Ministerio, indica la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.
“Fausto Miguel de Jesus Cruz de la Mota (a) Carandai, a pocos minutos de haber entrado a conversar con el ministro Orlando Jorge Mera, sin mediar discusión entre ellos ejecutó su plan de asesinarlo, impactando su cuerpo con seis disparos incluyendo heridas a distancia y de contacto, lo que evidencia que no se conformó con dispararle a distancia sino que luego le hace disparo de contacto al cuerpo mortalmente herido del ministro Orlando Jorge Mera”, dice el MP.
La acusación también describe que “la acción criminal evidencia una conducta típica de un asesino frío y calculador, y le dispara varias veces por no otorgarle unos permisos que el imputado gestionaba, acción que es un evidente asesinato a un funcionario por ejercer su trabajo dentro del marco de la ley”.