Así lo informó la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, quien dijo que la instancia de solicitud de medida de coerción será depositada en hora de la tarde.
Manifestó que en la instancia además solicitarán al juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, que declare el caso complejo.
La representante del Ministerio Público sostuvo que la acusación provisional en contra del imputado, será por el delito de estafa y violación a la Ley de arma de fuego.
Ramos Castillo consideró que serán las pruebas la que determinarán cuál será el tipo penal definitivo que se le imputará al profesional del derecho.
Sostuvo que en más de un año que tienen investigando el caso tienen más de 400 pruebas y que solo en una de ellas están depositados 900 documentos.
“Es decir nosotros tenemos un expediente con muchas pruebas, con 283 víctimas hasta el momento, creemos que es una buena ocasión para decirle a todo el que se ha estafado que aquí en la fiscalía estaremos recibiendo las denuncias”, acotó la fiscal.
Portorreal Reyes se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de ser conducido al tribunal que conocerá la medida de coerción.
Para finales del año 2020, alrededor de 300 personas de apellido Rosario se habían presentado ante la fiscalía de la capital dominicana para querellarse en contra del abogado de Portorreal Reyes.
El abogado les habría cobrado distintos montos para supuestamente reclamar en su nombre una herencia por valor de 13 trillones de euros.