SAN PEDRO DE MACORIS – La policía informó sobre el apresamiento de Daniel Joseph de 37 años de edad, a quien se le ocupó la pistola utilizada para matar al vigilante de la empresa de reciclaje del pelotero de Grandes Ligas, Robinsón Canó.
Un arma de fuego tipo pistola fue la utilizada para ultimar al seguridad, en un hecho registrado el fecha 26 de abril 2022, mientras la víctima se encontraba laborando en la Planta de Reciclaje R.J.C, carretera Mella próximo al Ingenio Consuelo, propiedad de Canó.
Tras el hecho de sangre, el apresado seguía llevando una vida normal como subgerente de seguridad de la Compañía Sedoco. Un parte policial precisa que fue apresado en su residencia del sector Porvenir de San Pedro de Macorís.
Daniel Joseph, fue hecho preso mediante orden de arresto número 01247-2022, relativa a que portaba la pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros, con seis cápsulas, en fecha 26-5-2022, en el lugar del hecho.
Se establece en el informe que la pistola al ser enviada a la Policía Científica, para fines de experticia y comparación con las evidencias colectadas en la escena, coincide en sus características individuales con los casquillos y proyectiles obtenidos que les ocasionaron heridas mortales al seguridad Guillermo Rijo y herida de bala al también seguridad Ramón Antonio Jiménez.
El sujeto habría aprovechado su condición de jefe para supuestamente cometer la acción delictiva.