Ana Maria Markovic es una de las promesas más importantes que tiene la selección de Croacia de fútbol que batalló en las Eliminatorias europeas pero quedó en la puerta de clasificar por primera vez en su historia para el Mundial femenino que en 2023 tendrá una nueva edición en Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, el foco deportivo se corrió en distintos medios de su continente cuando la presentaron como “la futbolista más sexy del mundo” o una “bomba rubia”.
En una entrevista con el medio alemán 20Min, la atacante que sumó un gol en cuatro presentaciones de las Eliminatorias UEFA planteó su malestar por una definición puntual que realizaron por fuera de su actividad como deportista: “Me gustaban los artículos que me llamaban la futbolista más guapa o una de las más guapas porque me alegra saber que soy guapa. Pero luego aparecieron artículos en los periódicos en los que me describían como la futbolista más sexy. No me gustó eso. También por mi familia. Creo que hay que tener cuidado con lo que se escribe sobre la gente, sobre todo si no la conoces”.
Nacida en Split, vive en Suiza desde su adolescencia y en ese país formó su carrera como futbolista profesional con la camiseta del Grasshopper. En Croacia fue definida recientemente como uno de los “talentos” que tiene el combinado nacional. Sin embargo, la delantera de 22 años reconoció que los comentarios sobre su físico la pusieron incómoda porque sintió que dejaron de lado sus cualidades deportivas para hablar de su apariencia.
“Mucha gente me escribió y pretendió ser una especie de manager, pero sé exactamente lo que quieren de mí. Nunca me han visto jugar al fútbol y sólo se fijan en mi aspecto. Creo que es una verdadera lástima. Creo que la gente así debería informarse más de antemano y ver lo que puedo hacer como futbolista. Muchas personas también me han dado la sensación de que soy bonita y que sólo por eso pueden hacer algo de mí en las redes sociales y quieren ganar dinero con ello”, reflexionó.
La selección croata siguió de cerca su desempeño a pesar de que lleva más de una década viviendo en Suiza y se contactaron con ella para saber si le interesaba representar a su país natal: “Todo ha ido bien con la selección nacional. Me hicieron sentir profesional, estudiaron mis logros futbolísticos a través de videos de Youtube. Hicieron un muy buen trabajo”.