Raquel Peña: Cualquier cosa que coarte libertad, Abinader “no lo va a apoyar”

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo este martes estar segura que cualquier iniciativa que coarte la libertad y el derecho que tiene la prensa, no contará con la aprobación del presidente Luis Abinader.

Al conversar con periodistas y referirse al proyecto de ley orgánica que regula el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen -aprobado en el Senado y pendiente en la Cámara de Diputados-, ponderó que aunque tiene que dejar al Presidente de la República tomar su propia decisión, en el eventual caso de que la Cámara Baja ratifique la pieza, el mandatario no aprobaría nada que coarte la libertad y el derecho que tienen “todos ustedes, de hacer su trabajo de manera digna, libre y responsable”.

“Lo que si es que cualquier cosa que coarte la libertad, el derecho que tienen todos ustedes de hacer su trabajo de manera digna, libre y responsable, yo estoy segura que él no lo va a apoyar”, indicó la funcionaria al asistir a la rendición de cuentas del Defensor del Pueblo que se realizó esta mañana en el Salón Bicameral del Senado de la República, Congreso Nacional.

Explicó que el gobierno que encabeza Abinader y los funcionarios que lo acompañan jamás en la vida han dado demostraciones de apoyo a que se coarte la libertad de los comunicadores de manejar la noticia debidamente

“En nuestro gobierno nosotros no podemos hablar de que estamos coartando esa libertad a todos los comunicadores y periodistas. Al contrario, nosotros siempre agradecemos la labor que ustedes han hecho”, subrayó.

Aprovechó para reconocer el trabajo realizado por los periodistas durante la pandemia de la COVID-19 y destacó que los profesionales de la comunicación siempre estuvieron presentes, acción que no tiene cómo agradecer.

Sectores rechazan proyecto

Sectores de la sociedad civil, política y religiosa rechazan el proyecto de ley orgánica que regula el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, propuesto por la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Melania Salvador Jiménez.

Las distintas organizaciones entienden que la pieza vulnera derechos fundamentales avalados en la Constitución de la República, como es el de la libertad de expresión e información.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) se sumaron a las entidades en contra de la normativa propuesta por la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Melania Salvador Jiménez.

Son parte del listado que refutan la controversial iniciativa el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Participación Ciudadana (PC) y legisladores de distintos partidos políticos.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...