A diferencia del sábador, hoy el semáforo que señaliza la avenida Mella con la Duarte ha cambiado su posición de frente al nuevo punto de “pare o siga”.
Los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) continúan en cada intersección para evitar la entrada en vía contraria.
Los choferes de las rutas 40 y 59, afirman sentirse cómodos y conformes con el cambio, alegando la ausencia de tapones y el favor de su reubicación en el punto final de su recorrido.
“Esto yo lo veo excelente, los pasajeros que están perdidos, pero se hacen menos tapones”, afirmó Santo, uno de los choferes.
En una disposición conjunta de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Digesett, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el Ministerio de Turismo (Mitur), durante los próximos 90 días y con miras a la permanencia, la avenida Mella transita de este a oeste, mientras que la Benito va de oeste a este.
El plan en marcha se rige bajo lo establecido en las ordenanzas No. 08/2011 y 08/2021, las cuales inducen el cambio vial en pro de la mejora en el flujo transitorio.