Un ciudadano, presumiblemente de nacionalidad china, amenaza en estos momentos con lanzarse del techo de una de las edificaciones de las cabañas VIP, ubicadas en el kilometro 12 de la carretera Sánchez. El ciudadano que aún no ha sido identificado es un empleado del establecimiento desde hace cinco años, sin embargo, alega que no ha recibido pago por su labor, lo que se especula motiva su decisión.
En el lugar se han presentado miembros de la Policía Nacional, el DICRIM, el Ministerio Público, los Bomberos y el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 quienes intentan razonar con el hombre que aparenta estar en una edad entre 30 y 40 años, quien se encuentra en el techo de un tercer piso sobre una habitación en la que se aprecian ventanas rotas y marcas ocasionadas por el fuego que él mismo ocasionó antes de subir al techo en varias áreas.
El hombre chino vocifera a los representantes de las autoridades y curiosos presentes que lleva cinco años laborando en el área de limpieza y lavado sin recibir salario por parte de los dueños del establecimiento, además indicó que tiene un hijo de cuatro años que mantener y a los que no ha podido normalizar su situación en el país.
Los propietarios del negocio también intentan negociar con el individuo para que este desista de su idea de quitarse la vida y lo invitan a pasar a las oficinas administrativas para tratar la situación que lo mantiene inconforme.
Dice que la administración del negocio le debe al menos 383 mil pesos por los cinco años que tiene trabajando con ellos.